Boricua Cintrón, Vastine y Evans le dan emoción al boxeo de Londres-2012
El puertorriqueño Jeyvier Cintrón, el francés Alexis Vastine y el británico Freddie Evans le dieron emoción a la jornada del viernes en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al ganar cerrados combates que le remolcaron a los cuartos de finales de sus categorías.El 'Perrito' Cintrón se colocó a las puertas de las medallas en la división de los pesos mosca con un triunfo de 18 golpes a 13 ante el brasileño Juliao Henriques Neto, en pelea revancha que dominó con inteligencia y buen boxeo.
El boricua marcó la diferencia al ganar el primer asalto por un punto, y de ahí en adelante pudo hacer un boxeo de contragolpe, conteniendo el empuje del brasileño el resto del combate.
"Sabíamos que esta vez él iba a venir con más empuje, siempre hacia adelante, y trazamos el plan de ganar el primer asalto para trabajarlo a media distancia en el resto (de la pelea). Gracias a Dios todo me salió bien", dijo Cintrón.
Fue una pelea desquite de la realizada en el Preolímpico de Las Américas en abril pasado en Río de Janeiro, donde Cintrón ganó por 9 puntos de ventaja.
En su próxima salida, por el avance a semifinales y la seguridad de una medalla de bronce, Cintrón se medirá al ruso Misha Aloian, ganador sobre el argelino Samir Brahim 14-9.
De su lado, Aloian, vigente campeón mundial, impuso su maestría en el encordado para superar sin dificultad al mongol Samir Brahimi 14-9.
También en los 52 kilos, el mongol Tugstsogt Nyambayar conectó con más eficacia en un fragoroso combate contra el italiano Vincenso Picardi, para tomar desquite de su derrota en la final del Mundial de Milan-2009.
Nyambayar descontó dos puntos en su contra para darle vuelta a la pelea a partir del segundo asalto, y llevarse el tercero 7-6 en tres minutos de constantes intercambios, zapatilla con zapatilla, que mantuvieron al público de pie.
Al escuchar el veredicto Picardi, campeón mundial de 2009, cayó de rodillas en la lona, tapándose la cara con las manos.
Nyambayar se mide por el pase a semifinales y la medalla de bronce contra el uzbeko Jasurbek Latipov, medallista de bronce mundial en 2011, que superó 21-11 al egipto Hesham Abdelaal.
En los pesos welter, el francés Alexis Vastine tuvo un contundente segundo asalto que le permitió acumular la ventaja ganadora, para superar 13-12 al mongol Tuvshinbat Byamba y avanzar a cuartos de final.
"Lo estudié en un vídeo y tenía una idea de cómo peleaba. Supe que le gustaba presionar en los finales, por eso fue importante haber tomado la iniciativa en el primer round", dijo el francés de 25 años, medalla de bronce en los pasados Juegos de Pekín-2008.
El francés, militar de profesión, topará el martes próximo en una pelea revancha del Mundial de Bakú-2011 con el ucraniano Taras Shelestyuk, monarca del orbe en ese torneo, y quien a primera hora no tuvo problemas para deshacerse del moldavo Vasili Belous por 15-7.
El británico Freddie Evans eliminó al lituano y medallista de bronce mundial Egidijus Kavaliauskas al ganarle por puntuación de 11-7, y ahora topara por el ingreso a semifinales con el canadiense Custio Clayton, ganador del australiano Camern Hammond.
El equipo británico mantiene a seis de sus siete hombres en la competencia, cuatro de ellos colocados ya en cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario